¿Qué son las aguas micelares?

Publicada en Publicada en Belleza
Es imposible que no hayas oído hablar de las aguas micelares, aunque es probable que aún sigas teniendo dudas. ¿Limpian o refrescan? ¿Desmaquillan eficazmente? ¿Sirven para todo tipo de pieles?

Hoy te aclaramos algunas de ellas:

Para tener una piel perfecta, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la limpieza, ya que es el primer paso para construir una rutina de belleza eficaz.

Ya sabes que sin una buena limpieza, los productos que te apliques a continuación no serán tan efectivos si quedan restos de maquillaje o suciedad.

Por lo tanto, ésta puede ser una de las razones por las que la limpieza está cobrando cada vez más importancia y de ahí que las aguas micelares hayan revolucionado el sector de la cosmética.

Si tuviéramos que resumir en 3 puntos por qué recomendamos las aguas micelares, serían los siguientes:

Porque además de limpiar la suciedad y el maquillaje, eliminan las partículas de polución que a simple vista parecen invisibles. Estas partículas llamadas PM 2.5 son capaces de penetrar la piel y así inducirnos a un estrés oxidativo (lo que llamaríamos inflamación y envejecimiento acelerado). Por lo que desmaquillarse a diario es esencial.

Este tipo de agua está formada por “micelas”, una estructura química en forma de esfera que es capaz de atraer como un imán la suciedad y grasa de la piel y dejarlas atrapadas en su interior. Así que con las aguas micelares decimos adiós a eso de usar 5 discos de algodón (3 para aplicarte la la leche desmaquillante y 2 para retirar la leche con el tónico) e irritarnos la piel.

Nos limpian con un sólo gesto: solo hay que empapar un disco de algodón y pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos evitando arrastrar. Nuestra recomendación es utilizarla por la mañana al despertar, para retirar los excesos de sebo que la piel genera por las noches; y antes de ir a dormir, para retirar la suciedad acumulada durante el día y el maquillaje. Las micelares son ideales para ahorrarnos tiempo y dinero.

Porque son aptas para todo tipo de pieles. Como su fórmula es suave, el agua micelar es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Aunque es verdad que si usamos una específica para nuestro tipo de piel, mejor que mejor.

La Roche-Posay ha lanzado 3 aguas micelares para cada tipo de piel, porque no todas las pieles son iguales y todas tenemos unas necesidades específicas. Pero el hecho de limpiarnos con un sólo gesto, evita la fricción y como consecuencia no irritarnos la piel.

Introduce en tu rutina de belleza las aguas micelares. Notarás la diferencia

Farmacia Plasencia. El Médano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *